BME nombra a Gloria Martínez-Picazo nueva protectora del inversor de la Bolsa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha designado a Gloria Martínez-Picazo como protectora del inversor de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa este puesto desde que se creó en 1991.

Martínez-Picazo es abogada en ejercicio desde 1994 y está especializada en el buen gobierno y la regulación de mercado de valores y sociedades cotizadas. Además, cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento jurídico corporativo y en la secretaría de consejo en sociedades cotizadas y sus filiales y es profesora en diversas instituciones.

BME ha destacado que esta figura tiene cuatro funciones: una preventiva, al incorporar a las relaciones intermediario bursátil-inversor una mayor transparencia; conciliadora, porque crea procedimientos para esclarecer los hechos y colabora en el fin del conflicto; arbitral, ya que proporciona propuestas de solución de las controversias, y una informativa, orientada a señalar al inversor las vías correspondientes a su reclamación.

Los inversores podrán seguir comunicándose con la oficina del Protector del Inversor en los mismos canales que hasta ahora, a través de las cuatro Bolsas del Grupo BME.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.