BME, Renta 4 y F10 lanzan un programa de aceleración de wealthtech y regtech

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME), Renta 4 y F10 han lanzado un problema de aceleración en España enfocado en acelerar soluciones innovadoras de tecnología aplicada a la gestión patrimonial (wealthtech) y a la adaptación regulatoria (regtech).

En un comunicado, las compañías han explicado que el objetivo del programa es acelerar a las startups con post-inversión y permitirles construir colaboraciones exitosas.

Asimismo, las ventajas del programa son la búsqueda de inversores, el acceso al sandbox de F10, el apoyo de mentores y entrenadores de startups, la exposición de la marca a través de los canales de F10, el acceso a su red global y el espacio de oficina, según señala F10.

En el ámbito de wealthtech, F10 cree que existen oportunidades en el corretaje digital, la gestión de carteras, las criptofinanzas, los activos digitales y la sostenibilidad, en tanto que en regtech, estas están en las soluciones innovadoras en KYC, AML, Regulation-as-a-Service y la identidad digital.

El programa se desarrollará en Madrid durante tres meses, entre septiembre y noviembre de este año.

“Formar parte del ecosistema global F10 y trabajar estrechamente con startups innovadoras en el espacio fintech es tremendamente enriquecedor para Renta 4 y estamos muy ilusionados con los proyectos que tenemos en marcha y los que se pondrán en marcha durante este año”, ha comentado el director de Desarrollo Digital en Renta 4 Banco, Miguel Jaureguizar.

Por su parte, la directora general de BME Inntech, Berta Ares, ha señalado que están en un momento perfecto para apostar por la continua evolución de sus servicios regtech y wealthtech, ya que “elmercado está demandando soluciones, no sólo para conseguir eficiencias sino también disrupción y nuevos modelos de negocio”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.