BME se alía con BlackRock e Inspiring Girls para impulsar la cultura financiera entre jóvenes y niñas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con la gestora BlackRock y la fundación Inspiring Girls para fomentar la divulgación de la cultura financiera entre mujeres jóvenes y niñas.

El gestor bursátil ha detallado a través de una nota de prensa que esta alianza les permitirá ampliar la oferta educativa de Braindex, su plataforma de formación online, con cinco nuevos cursos gratuitos.

De esta manera, cinco mujeres profesionales de BlackRock, una de las mayores gestores del mundo, impartirán los cursos “Finanzas personales, presupuesto, ahorro y deuda”; “Inversiones alternativas, liquidez y gestión del riesgo”; “Inversión sostenible”; “Gestión de activos” y “Mercados Financieros”.

- Publicidad-

El director de Instituto de BME, Enrique Castellanos, ha expresado su satisfacción por el acuerdo porque permite ampliar la oferta formativa de Braindex, “que no ha parado de crecer desde su lanzamiento hace dos años, y porque con él colaboramos con una iniciativa que promueve la igualdad de género, un compromiso clave para BME ya que una sociedad con igualdad y con presencia femenina en todos los ámbitos es sin duda una sociedad mejor”.

De su lado, el responsable de ventas de BlackRock para el mercado ibérico, Javier García Díaz, ha señalado que “mejorar la educación financiera es clave” y que esta iniciativa tiene como objetivo “abrir las puertas a la independencia financiera”.

La presidenta de Inspiring Girls España, Marta Pérez Dorao, ha expresado la importancia de que los conceptos financieros “leguen en la adolescencia y sean una semilla para las decisiones que se tomen en el futuro”.

Braindex, que fue lanzada por BME en septiembre de 2021, ofrece ya 82 cursos orientados a distintos niveles, desde quien desea adquirir nociones básicas sobre los mercados financieros hasta profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.