Bnext listará su token B3X el próximo 13 de septiembre a un precio de dos céntimos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La fintech española Bnext ha anunciado este jueves la liberalización de su ‘utility token’ B3X, que se listará en ‘exchanges’ el próximo 13 de septiembre a un precio de dos céntimos y que permitirá a los usuarios cambiarlo o venderlo.

La compañía emitió su token de la mano de la compañía de criptomonedas Bit2Me, en dos colocaciones distintas: una institucional y otra pública para todo el que quisiese acceder. Esta última se llevó a cabo en marzo y llevaba aparejada un periodo de bloqueo de seis meses, que termina ahora.

B3X seguirá listado en la plataforma de Bit2Me y se estrenará en la plataforma Gate.io, según ha señalado la compañía en un encuentro este jueves al que han asistido su consejero delegado, Guillermo Vicandi; su director de producto, Juan Antonio Rullán, y su director de personal, Javier Sobrino.

- Publicidad-

El programa que se liberaliza el próximo martes tiene una serie de funcionalidades que incluye descuentos en el marketplace de Bnext, reembolsos en marcas de uso diario y un sistema de redondeo, que en este caso ahorrará en B3X, así como un sistema de referidos que recompensará al usuario en tokens, entre otros.

La tarjeta ‘premium’ es otra de las ventajas para los clientes que hayan confiado en el token, si bien no se han facilitado las recompensas concretas que incluirá, en tanto que la compañía también pondrá a disposición de estos usuarios unos seguros ‘premium’ que dan cobertura a todas las tarjetas que este tenga con Bnext, según ha explicado Rullán.

Sobrino ha añadido que el foco de la compañía seguirá en Latinoamérica, donde quieren dar a conocer el token.

“Con personalidad propia, B3X es uno de los productos estratégicos de Bnext. Estamos inmersos en impulsar su crecimiento en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro primer token de utilidad refleja el ADN de la compañía: ofrecer soluciones alternativas a la banca tradicional que a su vez son rápidas, seguras, innovadoras, eficaces y accesibles a cualquier usuario”, ha comentado Vicandi.

La firma acumula más de nueve millones de euros transaccionados en criptomonedas en un año, además de 10 millones de euros recaudados a través de la oferta inicial de moneda de su token y una inversión por parte de Algorand de cuatro millones de euros. El total transaccionado en un mes asciende a 45 millones de euros, según datos de la compañía.

Asimismo, el proveedor de servicios de custodia Onyze se encarga de facilitar la compraventa de criptomonedas y operativa completa, así como de la custodia y el funcionamiento de los tokens B3X, según ha recordado la compañía en el encuentro.

UN TOKEN PARA LOS USUARIOS

Vicandi ha añadido que pese a que no es el mejor momento para lanzar un token dada la situación en el mercado de criptoactivos, su aproximación es distinta y está centrada en proporcionar ventajas al usuario, no en la especulación.

Además, ha añadido que si hubiese más empresas e inversores que se aproximasen a la industria de esta forma, habría un menor número de estafas y de fraudes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.