Bodegas Ysios arranca la vendima con buenas previsiones de producción y calidad con respecto a 2020

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Bodegas Ysios inicia la vendimia 2021, una campaña que sepresenta “tranquila” y con “buenas perspectivas” tanto en calidad como en cantidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la bodega, que se ubica a los pies de la Sierra Cantabria, realiza una vendimia sostenible, no es frenética cuando el tiempo no acompaña y se tiene el máximo cuidado hacia la uva, el entorno y las personas, ya que todo se realiza de forma manual. Es el propio equipo humano y de medios de las parcelas el que realiza el trabajo haciendo una selección exhaustiva y delicada con temperaturas adecuadas para respetar la uva.

La enóloga de Ysios, Clara Canals, ha explicado que la diferencia de cada año “viene marcada por el clima, las horas de frio y calor acumuladas en el ciclo, las precipitaciones, la fecha de poda y la inducción floral y labores realizadas el año anterior”.

Después de la complicada situación vivida en los últimos meses, según Canals, “las condiciones sanitarias actuales del viñedo son excelentes, así como la calidad de la uva”, por lo que prevé para este año que laproducción siga siendo tan buena como la de otros años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.