BP nombra a la ex consejera delegada de RWE Renewables para liderar su división de gas y renovables

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

La petrolera británica British Petroleum (BP) ha decidido nombrar vicepresidenta ejecutiva a cargo de su división de gas y energía baja en carbono a Anja-Isabel Dotzenrath, que ocupaba el cargo de consejera delegada de RWE Renewables hasta marzo de 2021, según ha anunciado la compañía este martes en un comunicado.

Dotzenrath se unirá a BP en marzo de 2022, sustituyendo en el cargo a Dev Sanyal, que abandonará a finales de año la firma tras más de 32 años en ella. El ejecutivo se unirá como consejero delegado a Varo Energy, propiedad del fondo Carlyle y de Vitol.

“Estoy encantado de que Anja haya decidido unirse a nosotros y ayudar a liderar la transformación de BP de una empresa petrolera internacional a una compañía energética integrada”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Bernard Looney.

- Publicidad-

La futura ejecutiva de BP es ingeniera eléctrica. Empezó su carrera en RWE, aunque más tarde se pasó al ámbito de la consultoría en AT Kearney, Bain & Company y Booz & Company. En 2011 fue nombrada directora gerente de E.On, tras lo cual fue directora comercial de E.On Next Generation, directora de operaciones de E.On Climate & Reneweables y, finalmente, consejera delegada de esa misma división. Se unió a RWE Renewables como consejera delegada en octubre de 2019.

“He pasado gran parte de mi carrera construyendo empresas renovables y estoy emocionada de la oportunidad con BP”, ha subrayado Dotzenrath.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.