British Airways envía 27 toneladas de material sanitario a la India para hacer frente al coronavirus

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

British Airways, con el apoyo de su compañía hermana, IAG Cargo, enviará 27 toneladas de ayuda médica a Nueva Delhi (India) este miércoles para hacer frente a la crisis del coronavirus, que en la actualidad afecta especialmente al país asiático.

En un comunicado, la aerolínea ha informado de que la carga incluye cientos de bombonas de oxígeno y respiradores y monitores de saturación de oxígeno en sangre, además de que British Airways está donando paquetes de cuidados para las familias necesitadas.

El director general y consejero delegadode British Airways, Sean Doyle, ha afirmado que la aerolínea ha ofrecido el apoyo gratuito ya que la India soporta “una de las peores crisis que ha conocido”.

British Airways trabaja en colaboración con el Comité de Emergencia de Desastres (DEC), que organiza la respuesta humanitaria del Reino Unido.

El director ejecutivo del DEC, Saleh Saeed, ha destacado que el comité reúne a 14 importantes organizaciones benéficas del Reino Unido para responder “rápida y eficazmente” a las catástrofes, con el apoyo de socios del sector empresarial, entre ellos British Airways.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.