Bruselas aclara que la carta enviada a Sánchez forma parte del procedimiento

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aclarado este lunes que la carta que su presidenta, Ursula Von der Leyen, envió a Pedro Sánchez tras el pago del primer tramo del fondo de recuperación de la UE forma parte del procedimiento formal y no está vinculada a la polémica nacional sobre la distribución de los fondos europeos.

“No existe ningún vínculo entre esta carta y el actual debate en España sobre la distribución de los fondos de Recuperación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central”, según ha explicado una portavoz de la Comisión Europa.

El escrito de la presidenta de la Comisión Europea es una respuesta a una carta que Sánchez envió por iniciativa propia, según han explicado fuentes comunitarias a Europa Press, para acompañar a la entrega del primer informe sobre la ejecución del Plan de Recuperación. Este informe es un requisito que todos los Estados miembros tienen que presentar cada seis meses, no así la carta remitida por Sánchez.

Bruselas enmarca la carta en un gesto de cortesía por parte de Von der Leyen en respuesta a otra remitida por Pedro Sánchez el 27 de diciembre, después de que España recibiera el primer desembolso de los fondos europeos.

Esta lunes ha trascendido una carta de felicitación a Sánchez por el “cumplimiento satisfactorio” de los primeros 52 hitos, que permitió el desembolso de 10.000 millones de euros. La carta con fecha del 25 de enero alaba, además, la “calidad” del Plan y la “excelente cooperación” de España con la Comisión y espera que sigan las reformas, destacando de entre estas, la reforma del mercado laboral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.