CAF se adjudica nuevos contratos a través de Solaris para el suministro de autobuses en Alemania e Italia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Solaris, la filial de autobuses de Grupo CAF, se ha adjudicado nuevos contratos en Alemania para el suministro de 13 autobuses en la ciudad de Frankfurt y ha sido preseleccionada para un contrato marco que prevé el suministro de hasta 550 autobuses en Italia.

En el primer caso, el operador alemán In-der-City-Bus, responsable de la gestión del transporte público en Frankfurt, ha comunicado la adquisición de 13 autobuses de hidrógeno Urbino 12, cuya entrega se prevé en el año 2022, según informa CAF.

Este tipo de propulsión en autobuses está teniendo ahora una alta demanda en todo el continente, ya que permite un transporte de cero emisiones. En concreto, la tecnología empleada en Urbino funciona con una pila de combustible de 70 kilovatios (kW), siendo el calor y el vapor los únicos subproductos que componen la reacción química necesaria.

Los primeros modelos de este autobús ya circulan por un gran número de ciudades de países como Alemania, Italia, Austria y los Países Bajos y se trata de un mercado que, para el año 2030, constituirá una parte sustancial de la flota de autobuses europea.

Por otra parte, Solaris ha firmado un acuerdo marco con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, que establece que las empresas de transporte público del país podrán realizar pedidos de vehículos directamente o realizar una licitación dirigida a los proveedores seleccionados durante los próximos dos años.

De esta forma, el acuerdo contempla la compra de hasta 550 autobuses interurbanos, dividido en dos lotes, a los que la filial de Grupo CAF ha presentado sus modelos Solaris InterUrbino 12 y Solaris Urbino 12 LE, respectivamente, de los que ya ha entregado más de 600 unidades en el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.