CaixaBank cierra la segunda fase del ERE sin despidos forzosos y 75 empleos pendientes de ajustar

Abre un nuevo plazo de adhesión voluntaria entre el 10 y el 17 de diciembre

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La segunda fase del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CaixaBank se ha completado con un excedente de 75 empleados de los 6.452 puestos previstos, sin que se haya producido ninguna salida forzosa, según informaron fuentes de la entidad.

Durante la tercera reunión de la comisión de seguimiento del ERE, celebrada el miércoles, se revisó la aplicación de medidas organizativas, pactadas e incluidas en el acuerdo.

Del total de 6.452 puestos a amortizar, en cinco meses se ha conseguido que el excedente de servicios corporativos haya quedado resuelto y solo queden pendientes de resolver un total de 75 puestos de la red de oficinas: 20 en Las Palmas, 20 en Jaén, 10 en Almería, 9 en Asturias, 7 en Badajoz, 3 en Córdoba, 2 en Palencia, 1 en Cáceres, 1 en Melilla, 1 en Orense y 1 en Segovia.

En el primer periodo de adhesión, la entidad recibió un total de 8.208 solicitudes, de las que siguen vigentes 8.142, al anularse 75 solicitudes por renuncias, 28 por bajas y 5 por exclusiones no relacionadas con la aplicación de la prelación y los cupos.

La aplicación de las medidas organizativas previstas está permitiendo ajustar la aceptación de salidas en voluntarias en centros y territorios con exceso de solicitudes y resolver el excedente pendiente en otras áreas y provincias.

Los sindicatos han celebrado que gracias a la aplicación de las medidas acordadas en la comisión de seguimiento del 17 de septiembre y a la “repesca” por anulación de peticiones de adhesión, se han aceptado otras 133 solicitudes, de las que ya se informó a los afectados el 11 de octubre.

Asimismo, se han aceptado 49 solicitudes de traslados voluntarios de provincias excedentarias a deficitarias que han posibilitado más aceptaciones de solicitudes de adhesión.

En cuanto a la redistribución de vacantes InTouch y las vacantes del Centro de Soporte de Banca Digital de Almería, se ha reducido el excedente en 280 puestos y se ha permitido aceptar 265 salidas adicionales.

Por otro lado, se han cubierto, de momento, 99 de las 138 recolocaciones indirectas que contempla el acuerdo. En cuanto a la recolocación directa, se habían identificado 570 personas para incorporarse en empresas filiales, pero 147 no se ejecutarán, de manera que serán recolocados 423 empleados.

SE ABRE LA TERCERA FASE DE ADHESIÓN

Entre los días 10 y 17 de diciembre se abrirá un nuevo plazo de adhesión voluntaria, previsto en la tercera fase del ERE, al que podrán apuntarse los empleados que presten servicio en una de las provincias en las que sigue habiendo excedente.

Fuentes sindicales informaron de que han solicitado que en la tercera fase se atiendan medidas como el incremento de vacantes InTouch y la posibilidad de vacantes en teletrabajo de InTouch, el centro de soporte de banca digital, recolocaciones y la salida de los colectivos A que han quedado pendientes únicamente en Burgos y Girona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.