CaixaBank, líder en financiación sostenible en Europa hasta junio, según Refinitiv

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

CaixaBank es la entidad líder en financiación sostenible en Europa en el primer semestre, según la clasificación de Refinitiv, que sitúa al banco en la primera posición del ranking Emea Top Tier Green & ESG-Linked Loans.

En un comunicado este miércoles, la entidad bancaria ha explicado que Refinitiv ha considerado 7.327 millones de dólares en un total de 46 operaciones para la elaboración de su ranking.

Este dinero procede de las operaciones en las que CaixaBank es considerada por esta plataforma como entidad de máxima relevancia o ‘top tier lender’.

- Publicidad-

La división de Banca Corporativa, Institucional e Internacional de CaixaBank (CIB&IB) ha concedido más de 9.500 millones de euros a financiaciones sostenibles, un 28% más que el mismo período de 2021.

Una parte relevante de la financiación sostenible se ha formalizado con el formato de préstamos sostenibles (ESG-Linked), que vinculan el tipo de interés de la financiación a objetivos sostenibles (KPIs o Ratings ESG).

CaixaBank ha liderado en esta categoría algunas de las financiaciones más destacadas en España y Europa, como la primera financiación sostenible en el sector marítimo nacional con Balearia y la primera en el sector textil español formalizada con Mango, así como con empresas internacionales como Sonae Arauco, ASTM y A2A.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.