CaixaBank obtiene la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha logrado la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por Aenor, que mide el grado de cumplimiento en este aspecto a partir de nueve variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación, según ha informado la entidad certificadora a través de un comunicado.

Estas nueve variables tocan aspectos como el consejo de administración desde diversos ángulos; la participación en la junta general de accionistas; la transparencia; y la sostenibilidad y gobernanza ESG (Environmental, Social and Governance).

Como resultado del análisis, CaixaBank ha obtenido la calificación máxima de G++ y se ha convertido en “una de las primeras compañías en obtener la certificación”.

Entre los aspectos más destacables de su modelo de gobierno corporativo, Aenor destaca la “fuerte” presencia en el mismo de criterios ESG; la composición del consejo de administración, con “alta” participación tanto de consejeros independientes como de mujeres, superando en ambos casos las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); y un número de reuniones del consejo que “evidencia la dedicación e implicación de los consejeros”.

Previamente, CaixaBank contaba con certificaciones como la UNE-ISO 37301 de Gestión de Compliance, UNE 19601 de prevención de delitos en organizaciones e ISO 37001 de Gestión Antisoborno.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor se basa en la metodología creada por la consultora Villafañe & Asociados. Tiene como fundamentos la legislación española y el código de Buen Gobierno para sociedades cotizadas de la CNMV.

El proceso de certificación permite, además, identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la implementación de cada una de ellas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.