Caja Rural fue la entidad con mayores captaciones netas en fondos en agosto con 208 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Caja Rural fue la entidad con mayores captaciones netas en fondos de inversión el pasado mes de agosto con 208 millones de euros, seguida de lejos por Bankinter y Banca March, con 74 y 62 millones, respectivamente, según datos publicados este jueves por la consultora Vdos.

Por el contrario, Santander y CaixaBank fueron las entidades con mayores reembolsos, con 173 y 98 millones, respectivamente. Las mayores captaciones netas se han canalizado a la categoría de renta fija garantizada, con 270 millones, seguida de la de renta fija europea a largo plazo, con 257 millones.

Estas entradas no han evitado el descenso patrimonial de 5.734 millones de euros que se registró en agosto, con lo que el total se sitúa en 309.597 millones, el 1,82% menos. La principal razón de la caída es el rendimiento negativo de las carteras por valor de 5.759 millones.

- Publicidad-

Las rentabilidades en el mes de agosto fueron discretas: Arcano Capital fue líder entre las independientes, al conseguir un avance del 1,62%, seguido de Cobas AM, con el 0,78%, mientras que entre las principales destacan Liberbank Gestión y March Asset Management, que fueron las que menos perdieron con un -0,79% y un -0,87%, respectivamente.

Por categorías, la renta variable internacional de países emergentes europeos fue la más rentable en el mes, con un avance del 22,84%, seguida de la renta variable y la renta fija latinoamericana, con el 8,52% y el 3,39%. En el lado contrario se encuentra la categoría de renta variable europea de empresas de pequeña y mediana capitalización, que cayó el 6%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.