Calviño asegura que combatirán los beneficios extra de las energéticas: “Queremos medidas justas”

Este lunes han entrado en vigor las medidas del paquete anticrisis que anunció el Gobierno este sábado. Con un coste de 9.000 millones de euros, tendrá validez hasta el 31 de diciembre. Incluye una rebaja de los abonos de transporte estatales y autonómicos. Los asalariados, autónomos y desempleados en hogares con rentas inferiores a 14.000 euros recibirán un cheque de 200€.

Además, se baja el IVA de la electricidad del 10% al 5% para consumidores con una potencia contratada de hasta 10 kilovatios, siempre y cuando el precio en el mercado mayorista se mantenga por encima de los 45 €/MWh. En cuanto a los carburantes, se mantiene la rebaja de 20 céntimos/litro de combustible, y se congela el precio de la bombona de butano.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado en rueda de prensa las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para paliar la inflación. Calviño defiende un “crecimiento fuerte en España durante este año” gracias a unas medidas del gobierno español “innovadoras”, que se adelantan al resto de Europa, asegura la vicepresidenta. Añade que el gobierno ya está trabajando en una nueva medida que rebaje los beneficios extraordinarios de las eléctricas.

#energía
#gobiernoespañol
#inflación
#preciosenergéticos
#medidas
#gobierno
#NadiaCalviño

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.