Calviño dice que las familias españolas son las que están sufriendo menos el alza de precios en sus rentas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado este miércoles en el Congreso que las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “confirman que España es uno de los países menos afectados por la guerra” y que “las familias españolas son las que están sufriendo en menor medida el alza de los precios en términos de sus rentas”.

A su juicio, “esto confirma que las medidas que se han venido adoptando son las adecuadas”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, la vicepresidenta primera se ha referido a los datos del último informe de la OCDE sobre ‘Perspectivas Económicas’, publicado este miércoles y en el que rebaja sus previsiones de crecimiento para España en 1,4 puntos hasta situarlo en el 4,1%, una incidencia menor al de otras economías europeas por la menor exposición de su economía a la guerra en Ucrania y a las relaciones con Rusia.

- Publicidad-

Calviño ha señalado que esta revisión responde a que la OCDE recoge el impacto de la guerra, revisando a la baja sus previsiones de crecimiento y al alza las de inflación, pero ha destacado que “confirma una previsión de crecimiento para España superior al 4% este año, como hacen todos los organismos internacionales”.

CONFÍA EN QUE EL TOPE AL GAS PUEDA ESTAR “CUANTO ANTES”

Por otro lado, preguntada por los plazos que espera para poder aplicar el tope al precio de generación de electricidad a partir de gas –pendiente de una última confirmación por la Comisión Europea– Calviño ha expresado su confianza de que pueda estar “cuanto antes”.

En este sentido, ha defendido este instrumento como “un seguro” ante “un escenario de volatilidad e inestabilidad de los mercados”, por lo que ha expresado su confianza de alcanzar una amplia mayoría este jueves para sacar adelante la convalidación del decreto ley que lo regula.

“No me puedo imaginar que haya un grupo político que pueda votar en contra de una medida fundamental para desacoplar el mercado eléctrico de la evolución de precios de la energía en los mercados internacionales”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.