Calviño elogia las medidas del Gobierno para “una salida de la crisis muy diferente a las del pasado”

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha elogiado este jueves las medidas tomadas por el Ejecutivo para afrontar “una salida de la crisis muy diferente a las del pasado”, siendo “la recuperación del empleo” el “síntoma más importante”.

Así lo ha resaltado la vicepresidenta en la clausura en Córdoba del XX Congreso Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), junto a Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, al tiempo que ha manifestado que “las medidas tomadas a corto plazo han sido muy importantes para proteger esa base y para tener los elementos positivos que ya se ven” y son “fundamentales para una perspectiva positiva de futuro”.

De este modo, ha expresado que “la recuperación está en marcha, va de menos a más”. “Podemos estar satisfechos porque desde marzo del año pasado hemos desplegado medidas sin precedentes” para garantizar “una base sobre la que fundamentar la recuperación económica y social”, pues “es mucho más eficiente proteger que tener que reconstruir”, ha defendido.

“Gracias a esta respuesta –ha proseguido Calviño–, hemos evitado una caída del PIB que hubiera superado el 25%, la destrucción de tres millones de puestos de trabajo y un enorme daño social que hubiese aumentado, aún más, las desigualdades”.

Además, ha afirmado que es “absolutamente fundamental aprovechar bien los fondos europeos del Plan de Recuperación e invertirlos bien para retomar la senda de crecimiento y prosperidad en la que estábamos antes de que nos golpease la anterior crisis financiera y de la que no nos habíamos recuperado antes de que nos golpease este virus”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha elogiado la “gran labor del equipo que ha realizado este congreso” y de los “excelentes ponentes” que han tomado parte en el mismo, a los que ha agradecido su “participación y esfuerzo”, así como su gran “capacidad explicativa”, pues “no es fácil reunir conocimientos, experiencias, capacidad comunicativa y voluntad de querer compartir”.

“ADELANTARNOS A LAS TRANSFORMACIONES PROFUNDAS Y ACELERADAS”

En su intervención, Fainé ha manifestado que, a día de hoy, hay “dos grandes retos: recuperarnos lo antes posible de la crisis económica y sacar provecho y adelantarnos a las transformaciones profundas y aceleradas que habrá en el entorno económico, financiero y social”.

Al hilo de ello, el presidente de la Fundación CEDE ha afirmado que se “está llevando a cabo una gran labor que dará sus frutos”, pues, aunque “se han producido daños”, está “al alcance de nuestra mano superar la crisis y salir reforzados de ella”, ha subrayado.

En la clausura también ha intervenido, además del Rey, la vicepresidenta primera del Gobierno y el presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.