Calviño: “La reforma laboral debe proteger la flexibilidad interna de las empresas”

En España, cuenta atrás para el 31 de diciembre, fecha clave para acordar la reforma laboral comprometida con Bruselas y parece que el Gobierno se ha puesto de plazo este domingo para redactar la nueva normativa.

El ejecutivo ha forzado reuniones diarias del diálogo social durante esta semana, con el objeto de lograr cerrar un acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral antes del domingo.

El domingo 19 se situaría como la fecha límite que habrían puesto los ministerios de Trabajo y Economía sobre la mesa como tope temporal para empezar a redactar el real decreto ley. 

Su meta es llevarlo al Consejo de Ministros para su convalidación, como tarde, el 28 de diciembre, su publicación en el Boletín Oficial del Estado el día 31 y su entrada en vigor el 1 de enero de 2022.

En una entrevista a Expansión, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha puesto el énfasis en que “la reforma laboral debe proteger la flexibilidad interna de las empresas”.

En cuanto a la salud económica de nuestro país, ha señalado que Hay una clara aceleración de la actividad económica desde el tercer trimestre, un dinamismo que se mantiene en lo que va de diciembre”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.