Calviño señala la necesidad de “invertir de forma sensata” los fondos de recuperación

Collboni dice que Barcelona tiene capacidades digitales “similares a Silicon Valley”

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado la necesidad “invertir de forma sensata” los fondos de recuperación tras la pandemia y, textualmente, “poner el dinero donde haga falta”.

Lo ha dicho en el cierre este miércoles del Digital Future Society Summit 2021, que se celebra durante el Mobile World Congress (MWC) 2021, y que también ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, y del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Calviño ha asegurado que el plan de recuperación español es “muy ambicioso también desde un punto de vista cualitativo”, ya que permitirá modernizar y digitalizar la economía y combatir el cambio climático.

La vicepresidenta económica ha recalcado la necesidad de “tener un marco regulatorio adecuado” para encarar la digitalización de la sociedad y ha señalado que los gobiernos deben garantizar que esta digitalización va en la buena dirección desde el punto de vista humanista.

Ha recordado que España “es pionera” a la hora de debatir derechos digitales y los dilemas que plantea la digitalización a la hora de proteger el estado del bienestar y las democracias liberales.

Collboni ha asegurado que Barcelona cuenta con capacidades de competitividad digital “similares a Silicon Valley”, pero que también debe liderar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la lucha contra la brecha digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.