Calviño y Bolaños convocan a los grupos parlamentarios para que aporten ideas al plan anunciado por Sánchez

Mañana se reunirán con el PP y también asistirán las vicepresidentas Yolanda Díaz y Teresa Ribera

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, van a realizar durante esta semana y la siguiente una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que hagan su aportaciones al plan nacional para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania que anunció en el Congreso el pasado 2 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, quien ha avanzado que a estas reuniones con los distintos partidos se podrán incorporar también otros titulares ministeriales.

De hecho, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha indicado este martes, al término de la reunión del Consejo de Ministros, que a estas reuniones acudirán también las otras dos vicepresidentas, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, y que la primera reunión se celebrará mañana con el Grupo Parlamentario Popular.

Tras la cita de la semana pasada con los sindicatos, el objetivo de esta ronda política es que cada formación ponga sobre la mesa “propuestas orientadas a hacer frente a las consecuencias de las crisis bélica”. Gómez no ha detallado el calendario, pero ha dejado claro que los miembros del Gobierno se reunirán con todos los portavoces que “tengan a bien” atender la convocatoria.

EN BUSCA DE UN ACUERDO UNÁNIME

Además, ha dicho que esperan contar con el apoyo de todos los grupos, incluido el PP, incidiendo en que esta crisis tiene consecuencias económicas, sociales y humanitarias y que puede tenerlas “más allá” de los 27 Estados que forman la Unión Europea si no se actúa “desde la unidad”.

En este contexto, ha asegurado que las propuestas que hagan los grupos parlamentarios serán “bien recibidas” porque la intención es “alcanzar un acuerdo por unanimidad”, como ya sucedió el pasado domingo en la Conferencia de Presidentes.

Preguntado si considera que algún grupo podrá cuestionar el “relato” del Gobierno de culpar a la escalada bélica rusa del incremento de la inflación, Gómez ha recalcado que no se trata de ningún “relato” porque la “realidad” es que la inflación ha dejado de ser algo “coyuntural” tras la guerra de Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.