Capital Energy Quantum invierte un millón en la startup Stemy Energy

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La energética Capital Energy ha invertido un millón de euros en la startup Stemy Energy a través de su vehículo de inversión Quantum, una cantidad que la compañía destinará a incrementar su estructura y realizar inversiones adicionales de cara a acelerar su despliegue en mercados como España y el Reino Unido.

Fundada en 2018, Stemy Energy ha desarrollado un software que emplea la inteligencia artificial avanzada en la nube para conectar a los usuarios, permitiéndoles participar activamente en los mercados encargados de proporcionar estabilidad al sistema eléctrico.

“Gracias a esta operación, Stemy espera multiplicar por 10 su impacto en los próximos dos años, así como lograr una estructura de empresa eficiente y preparada para una gran internacionalización”, ha señalado el consejero delegado de Stemy Energy, Álvaro Sánchez.

- Publicidad-

Quantum ya ha colaborado con otras empresas como HESStec, Solum, Chargy, Liight y Voltaware, y ha lanzado dos retos de innovación abierta en Galicia y en Castilla y León para contribuir al crecimiento de las startups de ambas comunidades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.