Cava: “Todo el mundo piensa lo mismo” y el problema es que el mercado no se comporta como la masa

Tras el endurecimiento de las sanciones europeas a las importaciones de petróleo ruso, nos viene a la cabeza la crisis que se produjo tras el embargo del petróleo por parte de los países árabes. ¿Podrían las sanciones europeas provocar una crisis energética mayor que la de 1970?

Analizamos la situación energética en Europa en el contexto actual de guerra con José Luis Cava, analista independiente.

Cava destaca que “la crisis energética no comenzó con la guerra en Ucrania” y fecha su inicio en octubre de 2020. “Si comparamos la crisis actual con la crisis de 1970, en aquel momento fue una crisis del petróleo únicamente”. “Ahora tenemos crisis del petróleo, del gas natural, de energía y crisis en las refinerías”.

Ante la situación actual, Cava señala que el escenario más probable es que los precios energéticos continúen subiendo. Analiza el precio del petróleo hoy: movimiento lateral, pero tratando de salir del movimiento lateral y superar los 115. Cava asegura que “es muy probable que el Brent llegue a los 200 dólares, cuando se apliquen plenamente las sanciones a Rusia”.

- Publicidad-

En su análisis diario del S&P 500, Cava asegura que lo más probable es que se dirija a los 4.300 puntos. “Mientras se mantenga por encima de los 3.985 mantendrá una tendencia alcista”. “Estamos considerando que el S&P 500 está experimentando un rebote dentro de la tendencia bajista”.

Por último, Cava nos llama la atención sobre una tendencia en los analistas: “Todo el mundo piensa igual”. Hace referencia a los últimos informes de JP Morgan, Goldman Sachs,… “todo el mundo piensa lo mismo, y cuando todo el mundo pìensa lo mismo en bolsa, no se comporta de la manera esperada”. Cava reconoce que aunque sigue pensando que el mercado vive un rebote dentro de una tendencia alcista. “No me importa estar en el lado de la masa, lo que me importa es que el mercado no se suele comportar como piensa la masa”.

#mercado #masa #Cava

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.