CCOO celebra que se hayan desbloqueado los viajes del Imserso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

CCOO ha valorado positivamente el levantamiento de la suspensión cautelar de los viajes del Imserso por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) y espera que no se produzcan más recursos que atrasen el programa.

Para CCOO, tras el pronunciamiento del TACRC, “ya no existen razones para que el Programa de Turismo Social no se inicie en las fechas previstas” y llama a la responsabilidad a la patronal hotelera valenciana Hosbec para que no interponga recurso al pliego de condiciones ante la Audiencia Nacional, con el objetivo de que no se retrase la puesta en marcha de la temporada 2021-2022 y dar así continuidad al programa, que cuenta con un total de 816.000 plazas, lo que supone seis millones de estancias.

Desde la organización sindical respetan que las patronales interpongan recursos, pero no comparten sus argumentos. Así, CCOO añade que los empresarios “no tienen en cuenta que el programa cuenta con una financiación pública de cerca de 700 millones para este ejercicio, sin la cual no existiría”.

Además, considera que “pasan por alto” que el programa de Turismo Social se diseñó para que los hoteles se mantuvieran abiertos en invierno y cubrir así sus gastos en temporada baja, “no para ganar dinero”.

Por ello, el sindicato alega que todas las partes han pedido al Gobierno poder iniciar la actividad excepcionalmente a primeros de septiembre y ampliarla a más usuarios por el impacto positivo que tiene en los empleos directos e indirectos y en la aminoración de la estacionalidad turística.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.