CCOO convoca movilizaciones en Inditex el 22 de marzo para pedir que sus beneficios repercutan en la plantilla

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

CCOO ha convocado movilizaciones en Inditex el próximo viernes, 22 de marzo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Las Palmas y Vigo para reivindicar que sus beneficios récord repercutan en toda la plantilla, según ha informado el sindicato.

CCOO ha impulsado la creación de diversas mesas de negociación estatales para la mejora de las condiciones laborales para toda la plantilla del grupo en todos los territorios.

“La falta de avances en las negociaciones, a pesar de los beneficios récord que ha obtenido el grupo Inditex, ha abocado a CCOO a la convocatoria de movilizaciones el próximo 22 de marzo”, ha señalado el sindicato.

- Publicidad-

Desde CCOO han señalado que tras equiparse en todo el grupo los salarios, el sistema de comisiones y las ayudas sociales, se quiere seguir homologando a través de las mesas de ámbito estatal otros aspectos como prima de vinculación (reconocimiento de la experiencia en la empresa), plus de antigüedad, cierres de tiendas, sistema de incentivos y transparencia en las comisiones, aplicación incentivo dependienta a todas las cadenas por igual o aumento de descuento y límite de Affinity.

“Para CCOO es fundamental establecer marcos de negociación donde se defiendan los intereses de toda la plantillas del Grupo Inditex en todos los territorios”, ha señalado.

Inditex registró un beneficio neto récord de 5.381 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023-2024 (desde el 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024), el segundo de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 30,3% respecto al año anterior.

La compañía, que elevará el dividendo un 28%, hasta 1,54 euros por acción, alcanzó unas ventas también récord con 35.947 millones de euros, un 10,4% más sobre 2022, con un alza del 14,1% a tipo de cambio constante.

noticias relacionadas.