CCOO critica las subidas de precios empresariales para mantener sus márgenes de beneficios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CCOO ha indicado este miércoles que son “evidentes” las subidas de precios empresariales para mantener los márgenes de beneficios, ya en “máximos históricos” justo antes de la pandemia, después de que la inflación haya escalado al 10,2% en junio, la tasa más alta desde abril de 1985.

Por el contrario, el sindicato ha señalado que mientras los márgenes empresariales están recuperando los niveles prepandemia, los salarios soportan “fuertes pérdidas” de poder adquisitivo.

Por ello, la secretaria de Acción sindical y Empleo de CCOO, Maria Cruz Vicente, ha pedido al Gobierno que actúe sobre los precios máximos de los bienes y servicios básicos, para evitar el “abuso” de las empresas ante esta coyuntura.

- Publicidad-

Asimismo, CCOO ha denunciado que más del 50% de las personas asalariadas tienen su convenio sin renovar por el empeño de los empresarios de “bloquear” la negociación colectiva, “haciendo que el precio de esta crisis lo paguen los trabajadores y trabajadoras”.

“Si no hay negociación en septiembre –advierte la secretaria de Acción sindical y Empleo de CCOO–, retomaremos las movilizaciones, porque si no hay salario, habrá conflicto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.