CCOO pide al Gobierno que actúe sobre el mercado eléctrico para rebajar los precios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha advertido este martes de que, aunque los precios de la electricidad dieron un “respiro” en enero, siguen en niveles “excesivamente altos”, por lo que ha reclamado al Gobierno que actúe sobre el sistema eléctrico a fin de abaratar la factura de los ciudadanos.

En su valoración de los datos de IPC de enero, que situaron la tasa interanual en el 6,1%, Gutiérrez ha llamado la atención sobre el alza de la inflación subyacente hasta el 2,4%.

El responsable sindical ha denunciado que mientras las empresas están aumentando los márgenes empresariales, el salario medio pactado en convenio está subiendo a un ritmo del 2%, lo que está provocando pérdidas de poder adquisitivo a los trabajadores.

Así, aunque ha saludado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros mensuales, ha resaltado la urgencia de abordar con la patronal la negociación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva con una senda salarial que haga que los trabajadores “no soporten sobre sus espaldas” el alza de los precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.