CCOO reconoce que el diálogo social en pensiones y reforma laboral está en una fase “delicada”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha reconocido este jueves que el proceso de diálogo social se encuentra en una fase “delicada y compleja” tanto en materia de reforma laboral como de pensiones y ha criticado la “irrupción” en el debate de una “hipotética” ampliación del periodo de cálculo de las pensiones.

En declaraciones a los medios, Bravo ha señalado que las prioridades del sindicato para el próximo año en materia de Seguridad Social no pasan precisamente por este punto.

De hecho, ha explicado que los objetivos de CCOO para la segunda parte de la reforma de pensiones, la que se discutirá a lo largo de 2022, pasan por el diseño del nuevo sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos; aumentar las pensiones mínimas y seguir reduciendo la brecha de género, entre otras materias.

“CCOO mantiene una posición firme, que es la de cumplir con el acuerdo de pensiones alcanzado en julio y con los recorridos y desarrollos pendientes del mismo”, como la pensiones de viudedad para parejas de hecho o el mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al factor de sostenibilidad.

Para Bravo, lo importante es “seguir reforzando y mejorando un sistema de pensiones que es tan importante para la población española”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.