CCOO señala que se va “por buen camino” pero insta a seguir mejorando en calidad y menor temporalidad

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado como “muy buenos” los datos del paro del mes de mayo y anima a seguir trabajando para continuar mejorando en calidad y temporalidad.

Así, la secretaria de Acción Sindical y Empleo, Mari Cruz Vicente, ha destacado el “importante impacto” que está teniendo la reforma laboral aprobada a comienzos de año. “No hay duda de que estamos en el buen camino con la política económica y laboral que se está haciendo en España, que trae mejoras en calidad de empleo”, ha expresado.

No obstante, desde CCOO han apuntado que continúa habiendo una tasa “muy importante” de desempleo y de temporalidad y han instado a seguir trabajando en este ámbito.

- Publicidad-

“Las empresas han sustituido temporalidad por parcialidad como fórmula de flexibilidad, por lo que tendremos que valorar más adelante si se consolida la mayor duración real de esos contratos y si de verdad tienen carácter indefinido”, ha explicado Vicente. Además, la secretaria sindical de empleo ha reflejado que estos datos corresponden, en parte, a la estacionalidad del momento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.