CCOO ve los datos de paro y afiliación de julio “muy positivos”, pero le preocupa la temporalidad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio son “muy positivos”, pero ha alertado de que estos se han caracterizado por la temporalidad.

En declaraciones a los medios, Santillana ha destacado que el 90% de los contratos han sido temporales, lo que significa que en octubre “sí o sí debe haber acuerdo en la mesa del diálogo social para frenar la temporalidad y la precariedad laboral”.

“El Gobierno tiene una responsabilidad, pero también la tienen los empresarios”, ha dicho la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional del sindicato.

Para CCOO, con los datos conocidos este martes, “sería importante” que se produzca una subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

También ha pedido no olvidar a las 3,4 millones de personas que se encuentran en desempleo. “Es imprescindible el diseño de medidas para gastar en los fondos que vienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que estas personas tengan una oportunidad en el mercado de trabajo”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.