CCOO ve los datos “muy positivos” pero avisa de que aún no se ha producido la recuperación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha calificado este miércoles de “muy positivos” los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, pero ha advertido de que esto no significa que se haya producido la recuperación.

“Aún tenemos 3,7 millones de personas en paro y que no tienen posibilidades de encontrar un empleo”, ha recordado la responsable sindical, que ha añadido que por ello es importante “redoblar” los esfuerzos de inversión en España y poner en marcha, cuanto antes, el Plan de Recuperación para impulsar la empleabilidad de los personas en paro.

Al mismo tiempo, Santillana ha pedido que se reactive la mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo con el fin de fomentar medidas de formación y reciclaje para que los desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo.

Eso sí, ha avisado de que los empleos que se generen tienen que tener “condiciones y salarios justos y dignos”. “Que estemos saliendo de la pandemia no significa que se tengan que preacarizar más las condiciones laborales, ya de por sí muy precargadas”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.