CCOO ve positivos los datos de abril y pide un acuerdo sobre políticas de activas “a la mayor brevedad”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo, Migraciones y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santilla, ve positivos los datos de paro registrado del mes de abril, “porque ha bajado el desempleo” y pide que se reforme el sistema de políticas activas de empleo.

De hecho, considera que es “fundamental” que, “a la mayor brevedad posible”, haya un acuerdo en la mesa de diálogo social para realizar una remodelación de las políticas activas de empleo.

Para Santillana, las políticas activas de empleo deben generar derechos subjetivos a quienes se encuentran en desempleo e impulsar un itinerario de formación y orientación que posibilite a los desempleados “un reciclaje para su incorporación al mercado de trabajo”.

Sobre los datos del paro, Santillana ha alertado de que se consolida el descenso del desempleo en los hombres, pero, sin embargo, tanto en mujeres como en jóvenes “esto no sucede”.

“Seguimos teniendo un mercado de trabajo en el que no se dan posibilidades de empleo ni a mujeres ni a jóvenes”, ha resaltado la secretaria Empleo, Migraciones y Cualificación Profesional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.