CCOO y UGT cierran un preacuerdo para el ERE de Teleperformance y que reduce los despidos de 310 a 299

CGT ha criticado el principio de acuerdo alcanzado y considera que el ERE “no se puede justificar”

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un principio de acuerdo con la representación de la empresa de teleservicios Teleperformance para el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la entidad que finalmente reduce de 310 a 299 el número de despidos en sus cuatro centros de trabajo.

La reducción del número de despidos se debe a la desafectación de ERE de once puestos de empleo de la plataforma del parque empresarial Carretera Amarilla de Sevilla capital, donde el número de despidos quedaría finalmente en 99.

- Publicidad-

En el documento del principio de acuerdo, cerrado la noche de este pasado lunes y recogido por Europa Press, las representaciones de CCOO, UGT y Teleperformance declaran que “concurren las causas del despido colectivo de carácter productivas y organizativas constatadas durante el periodo de negociación”, que expira este mismo martes, acordando las partes “la extinción de hasta 299 contratos de trabajo” frente a los 310 planteados inicialmente.

LA NEGOCIACIÓN DE LOS DESPIDOS

El ERE fue planeado con la extinción de 158 puestos de empleo en el centro de Teleperformance en Ponferrada, 38 en A Coruña, cuatro en su instalación central de Madrid y 110 en la plataforma de Sevilla –puestos todos ellos adscritos a diversas campañas de Vodafone, a una de Netflix y a la “estructura de operaciones”– debido a “la aminoración del volumen de trabajo que se produce en los clientes”.

Durante la negociación, según figura en el documento del principio de acuerdo, han sido “desafectados” del ERE once puestos de trabajo “que se han destinado a la campaña de Coca Cola en Sevilla”, con lo que el número de despidos del procedimiento ha sido reducido de 310 a 299.

El acta del principio de acuerdo refleja además que de cara a los despidos, hay 187 “voluntarios” que cumplen los requisitos establecidos para la adhesión voluntaria al ERE, especificando respecto al resto de despidos que de los mismos quedan excluidos los empleados que pertenezcan a “colectivos vulnerables” como el de víctimas de violencia de género, embarazadas, familias monoparentales o quienes disfruten del permiso por nacimiento de hijos.

“Las partes reconocen que se han llevado a cabo todas las reubicaciones posibles, no existiendo más margen para reubicar trabajadores y reducir el numero de afectados por el despido colectivo”, indica el principio de acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y la representación de Teleperformance, precisando que la indemnización por los despidos ascenderá a la cuantía correspondiente a 30 días de salario por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.

CGT CRITICA EL PREACUERDO

CGT se ha desmarcado del principio de acuerdo alcanzado por CCOO y UGT y alerta de que “este ERE no se puede justificar”, avisando de que CCOO y UGT “aceptan que haya voluntarios que se queden, mientras la empresa elige con criterios subjetivos y manipulables decenas de despidos”.

“Aceptan las causas alegadas cuando no se ha explicado por qué las llamadas bajan en Teleperformance pero continúan en otros proveedores”, critica CGT, lamentando que CCOO y UGT hayan aceptado indemnizaciones por despido por una cuantía inferior a la del despido improcedente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.