CCOO y UGT piden participar en los actos del 8M y que se respeten «rigurosamente» las medidas sanitarias

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han llamado a la participación en los distintos actos que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, según han señalado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

También han pedido que se respeten «rigurosamente» las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias en todos los actos.

«Lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y se alcance una sociedad más justa, inclusiva y solidaria es un principio irrenunciable», han dejado claro.

Asimismo, han puesto de relieve que la pandemia ha evidenciado en mayor medida los desequilibrios y desigualdades de género entre las mujeres y los hombres y ha puesto de manifiesto «importantes déficits del estado de bienestar y de protección social».

Así, ven imprescindible que se dignifique el sector de los cuidados, que se cuenten con mejores servicios públicos de calidad en esta materia y que se adopten «más y mejores» políticas de corresponsabilidad y compatibilidad de la vida familiar y laboral y de protección social igualitaria.

Ambas organizaciones sindicales han remarcado que el Covid ha agravado las situaciones de violencia de género, especialmente durante el confinamiento domiciliario.

También han recordado la destrucción de empleo que se ha registrado desde marzo y el incremento la tasa de pobreza que ha incrementado «notablemente», haciendo «a las mujeres más vulnerables» de nuevo.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.