CCOO y UGT se concentran ante las sedes de las mayores empresas de prevención por el bloqueo del convenio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT se han concentrado este viernes ante las sedes de las principales empresas de servicios de prevención ajenos ante el “bloqueo” de la negociación del convenio colectivo del sector por parte de las patronales Aspren, Anepa y ASPA.

Según ha informado CCOO, las protestas sindicales han sido un “rotundo éxito” y deben servir para que las patronales “recapaciten” y den marcha atrás a las propuestas salariales “mínimas” que han planteado en el actual escenario inflacionista.

El sindicato denuncia que los servicios de prevención ajenos se han “privatizado y mercantilizado en los últimos 15 años, provocando una fuerte competencia entre empresas en precio y no en calidad”.

- Publicidad-

“Esto deriva en una peor prestación del servicio y en cargas de trabajo insoportables para los más de 20.000 profesionales que han seguido sosteniendo el modelo desde su compromiso personal y profesional con la salud y la prevención de riesgos laborales del conjunto de los trabajadores”, ha señalado.

Por territorios, CCOO y UGT se han concentrado hoy en Badajoz ante la sede del grupo Preving; en Madrid ante Aspy Prevención; en A Coruña ante Taprega; en Barcelona ante Quirón Prevención, y en Valencia ante la sede de la empresa Valora.

El calendario de movilizaciones diseñado por los sindicatos y que ha arrancado con las concentraciones de este viernes incluirá también acciones masivas en redes sociales y otras actuaciones que darán a conocer próximamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.