Cecabank se incorpora al mercado de futuros xRolling FX

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Cecabank se ha incorporado al mercado de futuros MEFF en el contrato xRolling FX, de futuro perpetuo sobre 17 pares de divisas, negociado en MEFF y liquidado en BME Clearing.

La entidad ha explicado en un comunicado que este producto estaba dirigido al público minorista, pero con su incorporación como proveedor de precios se amplía a clientes institucionales, las grandes y medianas gestoras y las compañías de seguros.

El hecho de ser perpetuo implica que a cierre de mercado se les aplica una renovación diaria automática (‘roll-over’) a las posiciones abiertas, lo que evita incurrir en riesgo de mercado, riesgo operacional y coste del ‘roll-over’ en una fecha determinada.

La entidad señala que otra de las ventajas que tiene este contrato de futuro respecto a otros productos tradicionales es que, al estar listado en un mercado regulado y liquidado y compensado en una cámara, permite a los clientes cumplir con muchos de los requisitos regulatorios.

Asimismo, es más flexible que los contratos de futuro convencionales negociados en Chicago, ya que, al ser perpetuo, elimina los riesgos y reduce los costes asociados al ‘roll-over’ en una fecha determinada y facilita los procesos de liquidación y garantías al realizarse en euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.