Cegasa colabora en la construcción de una planta fotovoltaica en Nueva Delhi

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante de productos y soluciones para el almacenamiento de energía Cegasa ha colaborado junto a las empresas alemanas SMA Solar Technology y Raach Solar en la construcción de una planta solar fotovoltaica en Nueva Delhi que permitirá ayudar en la eliminación de los picos de demanda de energía que registra la red india.

Según detalla Cegasa en un comunicado publicado este jueves, los picos de demanda son “un problema cada vez más recurrente” en India, “uno de los principales focos del aumento global de la demanda energética presente y futura”, agrega la compañía.

En ese sentido, apunta que según los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) el país asiático representará el 25% del crecimiento mundial en las próximas dos décadas y superará a la Unión Europea como el tercer mayor consumidor de energía del mundo para 2030.

- Publicidad-

La infraestructura construida cuenta con un sistema de almacenamiento de energía para responder a los problemas existentes y a la variabilidad de los consumos, se encuentra en las instalaciones de una de las principales compañías de distribución energética de Nueva Delhi, BSES Rajdhani Power Limited, y despliega una potencia de 100 kilovatios.

Está instalada sobre tierra con baterías de litio LFP de Cegasa que proporcionan 466 kilovatios hora (KWh) de capacidad de almacenamiento integradas con 27 inversores SMA Sunny Island 8.0H para ayudar y eliminar, así, los picos de demanda de energía.

“Estamos muy felices de que nuestros productos sean útiles para diversos proyectos alrededor del planeta (…) No hay mayor satisfacción que en este caso, que nuestras baterías de ion-litio sean la solución para un problema que la instalación existente no puede abarcar”, ha valorado el director comercial de baterías y sistemas de ion-litio en Cegasa, Ramón Ugarte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.