Cegasa presenta su estrategia de crecimiento hasta 2027, con una apuesta por la innovación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía Cegasa ha presentado su estrategia de crecimiento para los próximos cinco años, donde muestra su apuesta por la innovación y por consolidarse como una empresa líder en España y ‘top 5’ de Europa en el diseño, fabricación y venta de baterías y sistemas de almacenamiento con tecnología basada en litio.

En un comunicado, Cegasa ha señalado que los sistemas de almacenamiento energético de litio-ion son “clave” para garantizar la transición a una economía neutra en emisiones y para la efectiva integración de las energías renovables en el sistema.

Asimismo, la empresa ha recordado su apuesta estratégica por el desarrollo tecnológico y la investigación. Con este objetivo, Cegasa presentó recientemente su centro de innovación situado en el parque tecnológico de Álava, donde cuenta con “instalaciones punteras” en el sector del almacenamiento de energía y con un equipo formado por 20 profesionales especializados en la materia.

Además, la compañía ha afirmado que seguirá produciendo en España, donde lleva varios años siendo la única empresa española que fabrica y desarrolla baterías de litio y zinc íntegramente en Europa.

En el mercado exterior, Cegasa ha recordado que el 70% de las soluciones que produce actualmente se exportan al extranjero, ya que la empresa cuenta con presencia comercial tanto en Europa como en Norteamérica, así como en la región Asia-Pacífico, en Australia.

Dentro de su estrategia de expansión, la empresa prevé un crecimiento en mercados clave en Europa donde los sistemas de almacenamiento son una pieza clave en una época especialmente turbulenta por la escalada de los precios de la energía.

En cuanto a la fabricación de batería industrial de Zinc-Aire Alcalina, otro de los grandes componentes de su actividad, Cegasa ha recordado que “es el principal fabricante a nivel mundial”, y que esta tecnología permite ofrecer al mercado pilas industriales con la mayor densidad energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.