Cegid adquiere la española Grupo Primavera para crear un gigante tecnológico valorado en 6.800 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La francesa Cegid ha alcanzado un acuerdo para integrar en su estructura a la tecnológica española Grupo Primavera, con presencia en España y Portugal, dando lugar a un gigante valorado en alrededor de 6.800 millones de euros.

La operación incluirá un canje de acciones que permitirá a Oakley Capital, accionista mayoritario de Primavera, convertirse en accionista minoritario de Cegid con Silver Lake como accionista de referencia.

En el accionariado de la firma también se encuentran KKR y AltaOne, los otros dos grandes titulares de títulos en el capital de Cegid, según un comunicado.

- Publicidad-

Grupo Primavera cuenta con 800 empleados y facturó 73 millones de euros durante el pasado ejercicio, vendiendo sus soluciones digitales a 165.000 clientes con especial foco en las pymes y despachos profesionales.

Primavera nació cuando Oakley Capital adquirió Ekon y se alió con un equipo directivo, con Santiago Solanas al frente, para ejecutar una política de adquisiciones, entre las que figuran Primavera BSS, Triari Labs, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software, entre otras.

La unión con Cegid supondrá una facturación pro forma en la Península Ibérica por encima de los 150 millones de euros. Asimismo, Solanas y el equipo directivo de Primavera pasarán a formar parte de la plantilla de Cegid.

La firma francesa con anterioridad también se ha mostrado activa en el mercado de operaciones en España, con la compra de firmas como Meta4, Talentsoft y Visualtime.

El consejero delegado de Cegid, Pascal Houillon, ha destacado la cartera de soluciones en la nube de la firma española y su implementación en la Península Ibérica y África.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a los procesos de información y consulta de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores, de conformidad con la legislación aplicable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.