Cellnex perdió 133 millones en 2020 por las mayores amortizaciones y costes financieros

La compañía ingresó 1.608 millones de euros en 2020, lo que supone un 55% más

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Cellnex Telecom ingresó 1.608 millones de euros en 2020, lo que supone un 55% más que el pasado año, y registró un resultado neto de -133 millones de euros por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados «al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

La compañía registró un ebitda de 1.182 millones de euros, lo que supone un aumento del 72% respecto a los 686 millones de hace un año, según un comunicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron el 79% de los ingresos con 1.276 millones, y significa un crecimiento del 83% respecto a 2019.

La actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 14% de los ingresos con 227 millones y el negocio centrado en las redes de seguridad, emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó un 7%, con 105 millones.

El presidente de Cellnex, Bertrand Kan, ha destacado que la compañía ha contribuido a mitigar la distancia social y posibilitar el trabajo durante la crisis de la Covid-19, «a la vez se ha beneficiado del proceso de transición digital y del crecimiento exponencial del tráfico de datos».

Y ha añadido que está satisfecho, junto a su equipo, de haber sido capaces de aportar conectividad a las personas y a la actividad económica en Europa en un «período histórico de aislamiento».

«SIGUE ATENTA A NUEVAS OPORTUNIDADES»

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martinez, ha expresado que las nuevas operaciones de crecimiento en Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido «han consolidado y ampliado la huella europea de la compañía».

Desde su salida a bolsa en 2015, Cellnex ha invertido aproximadamente 35.000 millones de euros en crecimiento y «sigue atenta a nuevas oportunidades».

El total de inversiones ejecutadas en 2020 alcanzó los 6.400 millones de euros e incluyeron la incorporación de nuevos activos en países como Austria, Dinamarca, Irlanda, Portugal y Reino Unido, la continuidad en la integración y despliegue de nuevas infraestructuras en Francia, así como mejoras en la eficiencia y el mantenimiento de la capacidad instalada.

Por otro lado, la deuda neta a 31 de diciembre de 2020 ascendía a 6.500 millones de euros: un 81% a tipo fijo, con un coste medio de la deuda del 1,6% y una vida media de 5,8 años.

PERSPECTIVAS PARA EL AÑO 2021

Cellnex ha mejorado su perspectiva para el ejercicio 2021 hasta unos ingresos de entre 2.405 y 2.445 millones de euros y un ebitda que se situaría entre los 1.815 y los 1.855 millones.

La compañía prevé realizar –tras su aprobación por la Junta de Accionistas convocada para el 29 de marzo– una ampliación de capital asegurada de hasta 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory en Francia y el acuerdo con DT en los Países Bajos, así como «nuevos proyectos de crecimiento a 18 meses vista».

En relación a la Covid-19, la compañía «mantiene abiertas varias líneas de colaboración con ONGs y hospitales» por un total de 10 millones de euros en los países que opera.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.