Cellnex y BT refuerzan su colaboración en Reino Unido con un acuerdo “multidécada”

Las compañías destacan que este acuerdo les aportará “certidumbre y visibilidad” a largo plazo

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Cellnex y BT han reforzado su partenariado en Reino Unido con un acuerdo de colaboración “multidécada” que permitirá a BT renovar su contrato marco de prestación de servicios con la compañía catalana por sucesivos periodos con base en el criterio de ‘todo o nada’.

En un comunicado conjunto este viernes, ambas compañías han destacado que este acuerdo aportará “certidumbre y visibilidad a largo plazo a ambas partes” y permitirá reforzar su relación.

BT es el principal proveedor de redes y telecomunicaciones del Reino Unido y, con clientes en 180 países, es también uno de los primeros proveedores de servicios y soluciones de comunicación a escala mundial.

El ceo de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado que el acuerdo pone “de manifiesto la solidez del partenariado de Cellnex con sus clientes”, y ha añadido que su proyecto de crecimiento se basa en ser un actor procompetitivo en beneficio del sector.

“Además de compartir nuestra red de infraestructuras con nuestros clientes, también compartimos con ellos nuestras capacidades, convirtiéndonos así en un socio clave para apoyarles en el logro de sus objetivos”, ha afirmado.

Ha mantenido que Cellnex aspira también a ser “parte integrante del despliegue con éxito de la conectividad inalámbrica en todo el Reino Unido y contribuir al desarrollo y digitalización del país”.

Y ha subrayado que el acuerdo refuerza su compromiso con el mercado británico, además de dar “visibilidad a largo plazo” tanto a su actividad industrial como a los flujos financieros asociados a la misma.

COLABORACIÓN REFORZADA

Por su parte, el ‘chief technology officer’ de BT, Howard Watson, ha sostenido que el acuerdo aporta “certidumbre a largo plazo, con elementos de colaboración reforzados para un segmento crítico” en la operación de las infraestructuras ‘Everything Everywhere’.

“Esperamos seguir proyectando nuestra colaboración con Cellnex conforme invertimos en Reino Unido sobre la base de nuestra posición de liderazgo en redes móviles, a la vez que impulsamos la mejor experiencia de cliente entre los distintos operadores” móviles en el país.

Cellnex es proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión y cerró 2021 con unos ingresos de 2.536 millones de euros, un 58% más que el año anterior, aunque aumentó sus pérdidas hasta 351 millones, frente a los 135 de 2020, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.