Cementos Molins gana 33 millones en el primer trimestre, un 39% más

Elevó un 16% sus ingresos, hasta los 223 millones de euros

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 39% más que el mismo periodo del año anterior, con una mejora generalizada de los resultados en todos los países.

En un comunicado este jueves, la compañía catalana ha explicado que ingresó 223 millones hasta marzo, lo que representa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, con un comportamiento trimestral similar al del cuarto trimestre de 2020 por la fuerte actividad en todos los mercados a excepción de España.

El Ebitda se ha situado en los 62 millones de euros, lo que supone un 30% más que en el primer trimestre del año anterior, y el margen Ebitda ha mejorado hasta el 27,8%.

La compañía ha indicado que la contribución positiva del mayor volumen, precios de venta y los resultados de los planes de eficiencia han mitigado el aumento de los costes energéticos y el efecto negativo del tipo de cambio.

En cuanto a la deuda financiera neta a 31 de marzo de 2021, esta disminuyó hasta sólo 20 millones de euros debido a la fuerte generación de liquidez trimestral, lo que representa una reducción del 73% respecto al 31 de diciembre de 2020 y del 87% respecto al 31 de marzo de 2020.

El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha destacado el «buen inicio» de 2021 aunque considera que lo más relevante es el alto grado de concienciación y compromiso demostrado porel equipo humano.

«El gran esfuerzo colectivo de nuestro equipo humano durante un año 2020 muy difícil no solo se mantiene, sino que se acrecienta en 2021 y está dando sus frutos en los sólidos resultados del primer trimestre, tanto a nivel económico como en términos de objetivos de sostenibilidad», ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.