China estaría acelerando su acumulación nuclear por los crecientes temores a un conflicto con EEUU

China está acelerando su acumulación nuclear por los crecientes temores al conflicto de Estados Unidos, según WSJ

China ha acelerado una expansión de su arsenal nuclear debido a un cambio en su evaluación de la amenaza que representa Estados Unidos, dicen las personas con conocimiento del pensamiento de los líderes chinos, arrojando nueva luz sobre una acumulación que está aumentando la tensión entre los dos países.

El esfuerzo nuclear chino es anterior durante mucho tiempo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero la cautela de Estados Unidos para involucrarse directamente en la guerra allí probablemente ha reforzado la decisión de Beijing de poner mayor énfasis en el desarrollo de armas nucleares como elemento disuasorio, dicen algunas de estas personas. Los líderes chinos ven un arsenal nuclear más fuerte como una forma de disuadir a Estados Unidos de involucrarse directamente en un posible conflicto sobre Taiwán.

Entre los desarrollos recientes, este año se ha acelerado el trabajo en más de 100 presuntos silos de misiles en la remota región occidental de China que podrían utilizarse para albergar misiles con punta nuclear capaces de llegar a los Estados Unidos, según analistas que estudian imágenes de satélite de la zona.

- Publicidad-

Los líderes estadounidenses han dicho que el pensamiento detrás del avance nuclear de China no está claro. Los analistas de seguridad independientes que estudian la proliferación nuclear dicen que también están en la oscuridad sobre lo que está impulsando a Pekín después de que los intercambios entre funcionarios chinos y analistas se agotaran en su mayoría en los últimos años.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#china
#chinanuclear
#chinataiwan
#chinaconflictoconEEUU
#estadosunidos

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.