China vuelve a dar muestras de debilidad con la contracción de la industria y los servicios en octubre

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La economía de China ha vuelvo a ofrecer en octubre síntomas de debilidad como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 y del impacto del contexto económico mundial, como refleja la debilidad de los índices de gestores de compra (PMI) tanto del sector servicios como de la industria, que en octubre han vuelto a registrar contracción de la actividad.

“Es necesario seguir consolidando los cimientos para la recuperación económica y el desarrollo”, ha reconocido Zhao Qinghe, estadístico senior de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China.

En el caso del PMI manufacturero, el dato de octubre ha bajado hasta los 49,2 puntos porcentuales desde los 50,1 del mes anterior, su peor lectura desde el pasado mes de julio.

- Publicidad-

En concreto, en octubre, el índice de producción fue del 49,6%, una disminución de 1,9 puntos porcentuales respecto al mes anterior, mientras que el dato de nuevos pedidos fue del 48,1%, frente al 49,8% de septiembre, y el de empleo fue del 48,3%, una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

A su vez, el índice de tiempo de entrega de los proveedores fue del 47,1%, frente al 48,7% del mes anterior, aunque el dato de inventarios de materias primas fue de 47,7%, un aumento de 0,1 puntos porcentuales con respecto a septiembre.

De su lado, el PMI del sector no manufacturero de China ha bajado en octubre hasta los 48,7 puntos porcentuales desde los 50,6 de septiembre, su peor lectura desde el pasado mes de mayo.

En vista de las diferentes industrias, el índice de actividad empresarial de la industria de la construcción fue de 58,2%, frente al 60,2% del mes anterior, y el índice del sector servicios fue del 47%, 1,9 puntos porcentuales menos que el mes anterior.

De este modo, el PMI compuesto para el conjunto de la economía de China en el mes de octubre se ha situado en el 49%, frente al 50,9% del mes anterior, lo que indica una contracción de la actividad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.