Christie’s subasta siete ‘joyas enológicas’ de Bodegas Barbadillo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La prestigiosa casa de subastas británica Christie’s ha subastado en Londres siete ‘joyas enológicas’ de la bodega española Barbadillo, que celebra su 200 aniversario, y que alcanzaron un valor en la puja de 2.169 libras (2.535 euros), según ha informado la bodega española en un comunicado.

En concreto, los vinos españoles se dividieron en dos lotes diferentes que han creado una enorme expectación entre los coleccionistas de grandes vinos únicos, superándose todas las expectativas al rematarse los distintos lotes por encima de los precios de reserva y de salida.

De esta forma, se remataron por un total de 613 libras esterlinas (715 euros) cuatro botellas de la Saca Estacional de Solear pasada en rama de 1999 denominada ‘Saca Releases’ que correspondían a la primera vez que se elaboraba una saca estacional en el Marco de Jerez, que comprenden las cuatro estaciones.

El segundo lote estaba formado por dos amontillados y un palo cortado que provienen de botas únicas de enorme singularidad de la escondida bodega San Roberto. Esta vieja bodega, pegada a la bodega catedral La Arboledilla, está al margen de visitas externas y alberga botas que están ahí desde muy antiguo, pasando desapercibidas.

El ‘remate’ final por estas tres botellas exclusivas e inimitables, de las que se pueden conseguir muy pocos ejemplares, fue de 1.556 libras esterlinas (1.820 euros) por encima de lo esperado por los expertos de la casa de subastas londinense.

El director del área internacional de Barbadillo, Tim Holt, ha destacado la expectación que han generado estos vinos durante la subasta. “Estamos encantados con la expectación y actuación de nuestros Jereces en esta subasta y muestra lo apreciados y valorados que se están convirtiendo y, más particularmente, en el bicentenario de Bodegas Barbadillo”, ha subrayado.

Los vinos de la bodega sanluqueña se subastaron junto a tesoros del mundo vinícola y espirituosos de grandes firmas como Romanée-Conti, Perrier Jouet, Pomerol o whiskies centenarios singles malt.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.