CIFRAS MÁS ALLÁ del GAS en la RUPTURA con ARGELIA: Estos son los millones que España pone en jaque

La ruptura de Argelia con España ha encendido todas las alarmas sobre el suministro de gas. Argelia es uno de los principales importadores de gas a España… Pero, ¿qué otros productos se ponen en jaque tras la ruptura de los lazos con el país africano? ¿Cuánto dinero está en juego en el comercio entre España y Argelia?

Más allá del gas en 2020 había 2.164 millones de euros. Ese es el valor del comercio entre España y Argelia quitando el gas. Es decir, el valor de las exportaciones e importaciones quitando el gas que compramos de Argelia.

Visto así parecen muchos millones, pero hay que ponerlo en perspectiva, y es que aunque el gas argelino supone un 47% de todo el gas que importamos, el comercio con el país africano representa solo un 0,7% de nuestras exportaciones y un 0,9% de las importaciones.

¿Cuántos millones son esas exportaciones e importaciones? Fíjense en este gráfico que hemos elaborado con datos del ICEX.

- Publicidad-

Vamos a tomar los datos de 2019 para evitar la excepcionalidad de la pandemia. Vemos que España exportó a Argelia casi 3.000 millones de euros e importó casi 4.000 millones. Y de esos 4.000 millones, más del 90% es gas.

Pero aquí hemos venido a descubrir qué hay más allá del gas. Así que les hemos preparado un gráfico con los otros dos productos que más exportamos de Argelia.

#gas #Argelia #España #rupturarelaciones #rupturaconArgelia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.