Citi nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia como máximo responsable de banca de inversión para EMEA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Citigroup ha nombrado al español Ignacio Gutiérrez-Orrantia como máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión, según un comunicado interno de la entidad al que ha tenido acceso Europa Press.

Gutiérrez-Orrantia pasará a liderar el área de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA), que es el nombre que da Citi a su rama de banca de inversión. Hasta este momento, el español era el máximo responsable de dichas actividades para Iberia, Países Bajos, la región nórdica y Suiza. También era el presidente de banca de inversión para Europa Continental.

El banco ha destacado que la rama de banca de inversión en EMEA ha hecho un “progreso significativo” en los últimos años para situarse forma habitual como una de las entidades ‘top 3’ en ese segmento de mercado. Gutiérrez-Orrantia tendrá que asumir ahora la responsabilidad de establecer un “entorno de control y riesgos” líder, ya que es un “componente crítico” para que Citi compita adecuadamente.

El banquero español se unió a Citi en 2004 y ha tenido diferentes puestos de responsabilidad, tanto a nivel local (España y Portugal) como regional en Europa. Con anterioridad, también desempeño diferentes puestos de responsabilidad en las filiales en Londres de Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Gutiérrez-Orrantia también forma parte del patronato de la Fundación Cris contra el cáncer, del patronato Princesa de Asturias (como representante de Citi) y es miembro de la junta de la Cámara de Comercio de EEUU en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.