Claves del día: el BCE dice basta, Hungría y Meloni contra Europa y mercado inmobiliario se tambalea

Claves del día: el BCE dice basta, Hungría y Meloni contra Europa y mercado inmobiliario se tambalea

Hoy, en las claves del día de Business Connection vemos con Jose Antonio Vizner cómo el Banco Central Europeo pone fin a la fiesta de los gobiernos europeos que llevamos viviendo en los últimos diez años en un Matrix irreal que ahora nos empieza a pasar factura y el agujero que se ha creado es difícil de tapar. Esto se ve también en los mercados que empiezan a instalarse en el vértigo y vemos el gráfico que enseña la montaña en la que hemos estado durmiendo. E¡Todo este agujero que se m materializa de manera evidente en la inflación y las desesperadas subidas de tipos de los bancos centrales empieza a pasarle factura al mercado más sensible a las subidas de tipos de interés: el inmobiliario y buscamos las comparativas, en gráficos, con crisis anteriores: el mercado inmobiliario vive un momento muy fuerte de restricción del crédito. Vemos el gráfico que nos marca las condiciones financieras y de qué manera se comportan en este momento: están empeorando de manera clara si lo comparamos con 1988. Estaríamos ya en un momento anterior al Covid y volando al inicio del siglo, al 2000, justo en el momento anterior al estallido de la crisis financiera. Los tipos hipotecarios (Euribor) y la inflación son el punto de mira en este sentido.

A esta batería de noticias sensibles, se suma hoy la crisis en la Unión Europea en medio de la guerra de Ucrania. Meloni es ahora una carta importante a la espera de las elecciones italianas del próximo domingo y se suma al enfrentamiento con las autoridades europeas que ya ha comenzado Hungría, junto con Grecia y Chipre, con el detonante de la decisión de Europa de cancelar los fondos al país gobernado por Orban debido a que no le gustan algunas decisiones internas que se están dando en esta democracia del Este de Europa.

Vemos, además, otros gráficos contundentes sobre los movimientos de la economía global, de las políticas monetarias en el entorno de la inflación, de las que se desmarcan Japón y Turquía y la economía china en datos.

- Publicidad-

#bancocentraleuropeo
#hungria
#meloni
#mercadoinmobiliario
#vivienda
#tiposdeinteres
#tiposhipotecarios
#inflacion
#clavesdeldia
#Negociostv
#Josevizner
#businessconection

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.