Claves del día: Inversor 1-Banco de Inglaterra 0, la vivienda aplastará la economía y Nord Stream 1

Claves del día: Inversor 1-Banco de Inglaterra 0, la vivienda aplastará la economía y Nord Stream 1

Hoy, en las Claves del Día, con Jose Antonio Vizner, vemos el error del Banco de Inglaterra en el anuncio de intervención del mercado con la compra de bonos y todo lo que ha girado alrededor de esta decisión en las últimas jornadas. La economía inglesa va a sufrir un daño enorme que se una a la crisis política que esto conlleva en el entorno de los países europeos, dado que esta situación ha venido a poner de manifiesto que la fuerza, el poder, lo tienen los gobiernos y no los bancos centrales y que estos últimos, vengan por dónde vengan los golpes en la economía, al final no tienen más remedio que terminar cediendo, como lo ha hecho el Banco de Inglaterra, al chantaje de sus gobiernos.

En esta tesitura, veíamos ayer cómo los mercados boxeaban con la Fed, y lo hacen ahora con el BoE. Los mercados, que habían sido noqueados por las palabras de Bullard, huelen ahora la debilidad del rival y vuelven a levantarse con fuerza para seguir peleando en una mañana en que la previsión es de que el golpe de KO lo reciba esta vez el banco central inglés y no los mercados financieros. En la tarde de ayer, de hecho, vimos un movimiento de subida en los mercados que no se veía desde inicios 2020, en el momento de los primeros síntomas de recuperación económica tras la pandemia.

Hay que tener presente que no es el primer banco central que realiza una intervención de este tipo, ya lo hizo antes el Banco de Japón. Y ¿qué es lo que ocurre cuando los mercados ven que los bancos centrales empiezan a capitular? Que hay fiesta en los mercados.

- Publicidad-

Habría que destacar también en este contexto que los economistas advierten de que la intervención podría incrementar la inflación. Por lo que toda la economía inglesa ha sido puesta en jaque en estos momentos.

En este escenario, llama la atención que las caídas del bono inglés a cuarenta años no haya tenido el mismo recibimiento comunicativo que el que habría sido escuchado si cualquier critptomoneda hubiese sufrido caídas similares.

Al otro lado del Atlántico, nos fijamos en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, que empieza a sufrir caídas también y que podría suponer el preludio de la explosión de la burbuja de todas las burbujas si esto se contagia a todo el conjunto de la economía en un efecto dominó que, seguramente, se trasladará también a la economía de la eurozona. Y en el Viejo Continente vemos los datos de cómo el continente vive el mayor éxodo inversor desde 2008.

Además, analizamos hoy toda la cuestión candente en torno al Nord Stream I y reacciones de los países del entorno, especialmente Alemania.

Y la anécdota del día, que nos muestra la imagen de conjunto de lo que está suponiendo la caída de la libra en el comercio: La ruta del dinero de los millonarios de Estados Unidos está ahora mismo en viajar a Londres a comprar Rolex. La relojera se plantea subir precios en Reino Unido para evitar la compra masiva.

#bancodeinglaterra
#clavesdeldia
#josevizner
#claves
#nordstream1
#gas
#businessconnection
#vivienda
#mercadoinmobiliario
#bonos
#mercadodebonos
#reinounido
#noticiasenespañol
#fed

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.