Claves del día: No tema la recesión, hágalo por estos cisnes negros: el error Lagarde y Putin

Claves del día: No tema la recesión, hágalo por estos cisnes negros: el error Lagarde y Putin

Hoy analizamos en las claves del día cuáles son los dos cisnes negros que pueden entrar a actuar en estos momentos en la economía.

Frente a la previsión de que una recesión técnica pueda ser el gran problema económico a nivel global apuntamos lo que distintos informes empiezan a señalar ya, por un lado un error de Lagarde al estilo del error de tríceps en 2008 y una crisis energética empujada por dos cuestiones.

La primera de ellas el recrudecimiento de las tensiones en la guerra de Ucrania con Vladimir Putin, poniéndole más tensión y presión a los precios energéticos tras los dos meses de relajación que hemos vivido.

- Publicidad-

el segundo aspecto está todavía más fuera de control. Las temperaturas extremas entrando con un invierno más frío de lo que ahora se puede prever y colocando la crisis energética y los precios energéticos en una situación insostenible para el conjunto de la economía europea y de la alemana en particular.

Varios informes señalan que la conjunción de la cris energética llevaría Alemania una caída en 2023, de su producto interior bruto del 7,9 % y del 4,5 en 2024. Eso sí, con un impacto energético mucho mayor de lo previsible ahora.

#cisnenegro #lagarde #putin #josevizner #crisiseconomica #crisisenergetica #crisiseuropa #negociostv #noticiasenespañol #recesion #recesioneuropa #recesionalemania #alemania #rusia #clavesdeldia 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.