Cofides apoya a Aleatica con un préstamo de 25 millones para la construcción de una autopista en Colombia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cofides ha aprobado un préstamo de coinversión de 25 millones de euros, con cargo a sus propios recursos y al Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX), para colaborar con Aleatica en la puesta en marcha de la Autopista al Río Magdalena 2 en los departamentos de Antioquía y Santander (Colombia).

La autopista Río Magdalena se desarrolla en Antioquía, que es la segunda mayor área productiva del país. El proyecto mejorará la conexión entre el oeste y el centro del país con el Caribe y la costa atlántica. La infraestructura contará con una longitud de 153,3 kilómetros, de los cuales 83,5 serán de nueva construcción.

Esta autopista forma parte de la primera oleada de la cuarta generación de concesiones (4G) de la Colombia, un programa promovido para modernizar la red de infraestructuras del país mediante la concesión de más de 8.000 kilómetros en 40 autopistas de peaje. Este programa es una prioridad estratégica para el Gobierno colombiano, pues supone uno de los principales motores de crecimiento del país a corto plazo.

“Resulta satisfactorio poder contribuir a la mejor vertebración de la Colombia que emerge en la paz mediante el apoyo a nuevas infraestructuras que permitirán mejorar la actividad económica y la competitividad, así como la calidad de vida de las personas, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible de las zonas que a partir de ahora optimizan su conectividad”, ha destacado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

De su lado, el director general de la Autopista Río Magdalena, Alejandro Niño, ha subrayado que el compromiso de Aleatica pasa por promover la movilidad inteligente, sostenible y segura facilitando la creación de autopistas de alto rendimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.