CommerzBank vuelve a beneficios en el tercer trimestre con 403 millones

El banco alemán CommerzBank se anotó un beneficio neto de 403 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 60 millones contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la entidad financiera en un comunicado.

“La implementación de nuestra estrategia está procediendo de acuerdo a nuestro plan y el negocio operativo está desarrollándose bien. Pese a los gastos de reestructuración, anticipamos un resultado neto positivo para el conjunto del año”, ha subrayado el consejero delegado del banco, Manfred Knof.

El abultado cambio se debe tanto a la reducción de gastos como a una menor provisión para hacer frente a posibles impagos crediticios. Entre julio y septiembre de este año, dicha provisión fue de 22 millones de euros, frente a los 272 millones que el banco reservó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la entidad en el trimestre alcanzaron los 2.006 millones de euros, un 1,3% menos. Los ingresos netos por comisiones se contrajeron un 8,5%, hasta 1.122 millones de euros, al tiempo que los procedentes de las comisiones se situaron en 889 millones, un 9,5% más.

Los gastos operativos de CommerzBank entre julio y septiembre experimentaron un descenso del 2,4%, hasta situarse en 1.485 millones de euros.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, la entidad germana se anotó unos beneficios de nueve millones de euros, frente a las pérdidas de 168 millones del mismo periodo del año precedente. En el periodo, los ingresos totalizaron 6.210 millones de euros, un 3,3% más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.